Del desierto de Sonora: Polanco
Polán es originario de Arizona, al igual que ‘‘Polanco’’, su proyecto musical más reciente. Pero fue en Sonora, durante su adolescencia, cuando comenzó su acercamiento a la música, aprendiendo a tocar la guitarra y formando una banda de punk-rock con su hermano y vecinos. Mientras se divertían y fortalecían su relación con la música, hubo cambio y unión de integrantes, hasta incursionar en el ska-punk. Fue con esta banda con quien comenzó a abrirse paso en la escena musical, yendo a tocar a festivales, viajando y abriendo para artistas reconocidos.
Con el paso del tiempo y la experiencia, quiso probar con un nuevo género musical y formó una banda de pop-rock llamada ‘‘She Likes Daylight’’ que de igual manera, le regaló momentos inolvidables e importantes. Después de su desintegración, regresó a Tucson, Arizona y con su sencillo ‘‘Mamacita’’ nació ‘‘Polanco’’, su proyecto como solista.
Sin saberlo, el punk, rock, pop y la música ‘‘setentera’’ con la psicodelia que la caracteriza; la particular sensación de tocar en los escenarios, hasta el apodo que su tío le asignó (Polanco o Roman Polanski), fue que su camino en la música se forjó de una manera muy personal y especial, sin miedo de probar con nuevos géneros musicales. Sin duda, el regreso a la música y conciertos presenciales serán muy emocionantes para Polán y las personas que siguen fielmente su proyecto, ya que la cuarentena no ha sido impedimento para seguir dándole forma a sus ideas.
Si no lo conoces, te invitamos a escuchar ‘‘Vino y mezcal’’ y ‘‘mañana qué?’’, sus últimos sencillos.
Texto por Ana Lepe