Déymano: brote de lo divino y lo terrenal
Déymano es un grupo mexicano de rock psicodélico experimental de la Ciudad de México creado en 2016, surgido de la necesidad de expresar y ofrecer su alma al ente de la música. Plasma la experimentación de un viaje místico e inacabable por toda la psique, desde las sensaciones y emociones más inmediatas hasta las más ocultas; de lo más racional e imaginativo hasta la locura del pensamiento.
El nombre de la banda nace de una conjugación de tres palabras: daimon, palabra griega que significa demonio (sin la connotación cristiana de maldad), humano y deus, palabra latina que significa Dios; esto encajó perfecto, ya que buscaban una palabra corta y concisa pero con una raíz interesante y propia de la esencia del proyecto. Conformada en 2016 por Adrianus Ollin en la guitarra y Carlos Musadieu en guitarra y voz, al grabar su primer EP se unieron Dave Sánchez en la batería y Cris Yarocci en el bajo. Han compartido escenarios con bandas como URSS bajo el árbol, Oaxaca Brothers, Hombre Pardo, Arturo Waldo, Jean Loup, entre otros.
Al igual que todos, se vieron afectados por el confinamiento y la pandemia. Se postergó el lanzamiento de su segundo disco ‘‘Introspecciones’’, así como la grabación de un video musical. Sin embargo, siguen produciendo sus constantes ideas esperando encontrar gente en el camino a la cuál les guste sus letras y armonías inspiradas en la vida misma.
Puedes escuchar sus últimos sencillos en YouTube, Spotify y Deezer.
Texto por Ana Lepe