Toretto 98, preludio de resurrección

Fotografía por Edmundo Salazar

Fotografía por Edmundo Salazar

Tras prácticamente un año sin nuevos lanzamientos, Jully presenta su EP ‘‘TORETTO 98’’, compuesto por cuatro sencillos que mezclan desde el pop y el trap, hasta el punk.
Durante el 2020, Jully decidió guardar calma e invertir su tiempo y confinamiento en producir y reinventar su sonido, dejándonos un sabor alegre, bailable y comercial en cuanto al sonido…

“Estuve trabajando demasiado en las letras, quise alejarme del idioma inglés un poco, ya que siempre tocaba los mismos temas y aparte, no sentía que las canciones fueran demasiado fieles a lo que quiero expresar, por lo cual dije: “¿Por qué no combinar lo mejor de dos mundos?” Y decidí encaminarme al mundo del “Spanglish” jugando con las rimas y posibilidades que pueden tener los dos idiomas para así crear un balance de palabras.”

“PONK” es la decadencia, la “malilla”, el sentirse más solo que nunca y darse cuenta de que has perdido todo, concluyendo en cometer actos estúpidos para poder recuperar eso que falta: la felicidad. Esta canción cuenta con una estructura al estilo del rock punk o el surf punk, con guitarras fuertes y baterías muy rápidas.

Después nos acompaña “ASTRAL” con Advance* como artista invitado. Una canción con un ritmo muy similar al Trap, donde el protagonista es llevado a su muerte inminente mientras se da cuenta de todas las cosas que en verdad apreciaba, pero aun así, aceptando su destino y abrazándolo. Advance* arremete con un mensaje de reflexión sobre las consecuencias de nuestros actos, pero todo esto se va a la basura por un factor; el protagonista logra escapar, dejando atrás lo aprendido y con un destino muy confuso.

Y para finalizar: “TRUST” una canción dividida en dos partes. La primera parte nos cuenta como el protagonista es llevado en un automóvil del año 98, el cual es conducido por un sujeto llamado “Toretto”. Durante el viaje ocurre una conversación, la cual concluye con Toretto dando una segunda oportunidad a Lian, quien es ahora el que debe decidir: “¿Qué quiero ser?”, después de haber sido liberado.
Empezando así con la segunda parte: una balada poderosa con un bajo estruendoso, en donde el protagonista se realiza y se da cuenta que se salió con la suya, y no importa si no escoge un bando u otro, siempre recaerá en lo absurdo de la vida. Por lo que este toma un destino propio, y comienza un futuro incierto acompañado de estos pensamientos y reflexiones.

La buena noticia es que el video musical de ‘‘PONK’’ muestra bastantes referencias sobre futuras entregas y secuelas de esta historia, con el nuevo sonido y estilo que necesitaba la escena musical.

Texto por Ana Lepe

Guest User