MAVERICK Y CIREROL, TALENTOS DEL FOLK

Ed Maverick como artista principal de la noche, complació a los mexicalenses que se dieron cita en el Little Rock el pasado fin de semana.

Por Moisés González.

Apenas llegué al Little Rock Antro, y pude ver había una cantidad exagerada de gente, de verdad, me sentí un poquito agobiado, pero a pesar de eso, procedí a buscar un buen lugar estratégico para disfrutar de este concierto esperado por muchos: Ed Maverick y Juan Cirerol.

El primer artista de la noche fue el cachanilla Juan Cirerol, quien inmediatamente prendió a la gente con el ritmo de su guitarra y su armónica, cantando y dejándolo todo en el escenario con la energía y voz que lo caracterizan.

Juan, abrió con canciones como “Eso es correcto”, “Si si”, “La Chola”, sólo por mencionar algunas. También se hizo oír con sus nuevas rolitas, mientras el show se desarrollaba noté que se estaba vendiendo mercancía de su álbum en vivo más reciente “En vivo en la Capital”. Algo que me llamó mucho la atención es que para los amantes del coleccionismo, vendían casettes del Cirerol, talentoso chicalense que siempre nos demuestra que va con todo, prendiendo a la raza.

De verdad me dio gusto que la gente estuviera vitoreando y aclamando por Juan, las malas lenguas dicen que “Nadie es profeta en su tierra” pero queda claro que esto no aplica para este artista, con un estilo muy particular cerró su presentación con “Mentanfeta” (mi favorita), “Rostros” y “Clonazepam”.

Un par de canciones que me gustaron mucho y nunca había escuchado fueron “La muchacha” y “Florecilla”, me movieron mucho. Al terminar su presentación la gente aún clamaba por más canciones del cachanilla, pero era momento de que Maverick hiciera suyo el escenario.


Ahora, llegó el momento que todos esperaban, entra Ed Maverick al escenario y todos se vuelven locos, no dejaban de gritar. Las personas ahí, de verdad estaban muy emocionados, se me hizo chingón poder presenciar eso, pues, no tenía idea de que Ed Maverick moviera tanta cantidad de gente pero mi sorpresa fue grata, pues un joven de ahora 21 años que empezó subiendo sus canciones en YouTube creo que se encuentra en su punto más álgido, incluso presentándose en escenarios de Estados Unidos, eso para mí, ya es mucho decir para alguien que empezó desde abajo y por su propia cuenta.

 

En esta ocasión Maverick empezó con algunas de las pistas de su álbum más reciente titulado como el nombre del artista, “Eduardo”, y algunas de las canciones que sonaron esa anoche fueron: “Hola, ¿cómo estás?”, “Ensenada”, “A mis amigos”, “Mantra I y II” y “Días Azules”, que son partes de este disco lanzado el 30 de abril de 2021.

Para serles honestos queridos lectores, solo conocía algunas de sus canciones más conocidas como “Fuentes de Ortiz” y “Acurrucar”, ahí me ven cantando a todo pulmón ambas canciones porque eran las únicas que conocía, pero neta, las canté con todo el sentimiento del mundo, no sé qué hace este chico que transmite los sentimientos de nostalgia en cada rolita suya, es un joven muy talentoso.

Al final cerró con “Gracias” y “Nos queda mucho”, dejándonos un buen sabor de boca al terminar con su presentación, pues los visuales del escenario junto con la calidad con la que toca Ed Maverick fue mágico, creo que esa es la palabra con la que lo definiría.

Este show lo encontré bastante disfrutable, denle una escuchada a sus rolitas de Ed Maverick tiene mucho que ofrecer este morrito. Espero que vuelva a venir a la ciudad el próximo año.

Buena vibra y paz a todos.


Fotografías por Armando Ruiz.

Fernando Rios