TRAS UNA AUSENCIA DE 4 AÑOS EN TIERRAS CACHANILLAS, CON USTEDES, ¡ZOÉ!
Fuimos testigos del regreso del grupo Zoé a Mexicali en tiempos de pandemia, donde presentaron su material más reciente, SKR (Sonidos de Karmática Resonancia), así como un buen compilado de sus 25 años de trayectoria.
Por Moisés González.
El 12 de marzo, todas las personas que acudieron al FEX, clamaban por Zoé, algo que tenía rato sin apreciar, pues hacía tiempo que no salía a un evento masivo, fue una increíble experiencia el cantar a todo pulmón con toda la raza echando unas cheves.
“Muchisimas gracias, buenísimo el ambiente de Chicali, contentos de estar con ustedes y con la gente de los alrededores, aunque hace mucho frío, de verdad muchas gracias”, saludó León Larreguí a todos los presentes, quienes abarrotaron la Isla de las Estrellas del FEX.
Al comenzar, entraron todos sus integrantes al escenario acompañados con un gran equipo visual para mejorar la experiencia del concierto, dando inicio a su recital con la canción “Velur” de su nuevo álbum SKR. Los gritos y cantos de las rolas no se dejaron de escuchar de principio a fin.
Durante una lista de 23 canciones, la banda dio un recorrido por su larga trayectoria. El repertorio como tal fue bastante bueno, ya que para poder resumir toda una trayectoria en un concierto de aproximadamente una hora y media, lo cual no estuvo para nada mal, bastante variado.
No puedo describirles la emoción que sentía por volver a ver a una de mis bandas favoritas en vivo, pues una de las presentaciones que más me había gustado fue la de 2018, quedándome con un buen sabor de boca, pero ahora, después de 4 años de no verlos, valió la pena la espera. La experiencia visual que nos brindó ese equipo de luces que se miraba RE CHINGÓN.
Tras 11 años ir a ver a Zoé como fanático, por fin pude ir como parte de la prensa por parte de Mexicali Music Magazine para traerles esta nota y relatarles un poco de mi experiencia dentro de este gran evento.
Siento que no fui el único emocionado con esto, escuché al staff del concierto decir que hubo SOLD OUT, sin duda la gente acaparó las entradas de esa noche. Nunca había presenciado eso en un concierto de un solo artista y más en los tiempos en los que estamos, muchas gracias por leer. Los quiero mucho, cuídense, paz y buena vibra a todos.
Rolitas que tocó Zoé en orden de aparición y los álbumes
SKR: 1. Velur 2. Karmadame, 10. El duelo, 11. Canción de cuna para Marte,
15. Popular, 18. SKR y 19. Fiebre.
Aztlán: 3. No hay mal que duré, 5. Azul y 17. Hielo.
Programatón: 6. 10 AM, 8. Arrullo de estrellas y 9. Fin de semana.
Música de Fondo: 12. Labios Rotos.
Reptilectric: 4. Últimos días, 7. Nada, 16. Poli y 20. Luna.
Memo Rex: 13. Vía Láctea, 14. Paula y 21. No me destruyas.
Rocanlover: 22. Soñé y 23. Love.
La apertura de este concierto quedó a manos de Christian Jean, vocalista del grupo regiomontano, Reyno. Honestamente no sabía quién abriría este concierto hasta llegada la hora, que me percaté por su voz tan característica, desconocía que tuviese una carrera solista, la cual se impulsó en 2020 con su álbum “Catarsis” de donde se hicieron escuchar canciones como “Flor de Piel”, “No soy yo”, y algunas versiones acústicas de su trabajo con Reyno, como “Nunca me dejes”, “Fluye”, “Parte del sol” y “Hasta el último día”.
Hacía tiempo que tampoco Christian Jean pisaba tierras cachanillas, espero se la haya pasado bien y disfrutado su estadía, se le espera con los brazos abiertos ya sea de solista pues creo que le queda camino por recorrer, pero con buen paso o bien, ya sea con Reyno, es de esos artistas que me gustaría ver en su propio concierto.
Fotografías por Armando Ruiz.