SE ATREVIERON A VOLVER... A MEXICALI - GIRA ¿A DÓNDE VAMOS? DE MORAT.
El anterior sábado 09 de abril, en el Centro de Convenciones del CEART en Mexicali, se suscitó un evento a gran escala dónde se hicieron presentes los talentos traídos desde Bogotá, Colombia, ellos son ¡Morat!, cerrando la primera parte de su gira "¿A dónde vamos?", en el municipio de Baja California.
Por Moisés González.
He de decirles la verdad queridos lectores, primeramente me encontraba muy reacio al asistir a este concierto, pues mis preferencias musicales apuntan hacía otra dirección, sin embargo, nuestra política es: cubrir cualquier evento relacionado con la música. He aquí mi experiencia en este evento del cual no esperaba mucho y terminé pasándola bien chingón.
Arribé alrededor de las 8 PM, mi compañero Daniel se encontraba esperándome para adentrarnos al concierto, encontramos buenos lugares donde él pudiera tomar buenas fotos y yo con la mejor vista que podría tener en un concierto, en medio y considerablemente cerca del escenario.
No pasó mucho tiempo de espera, pues a los 20 minutos de entrar, Morat hizo aparición, con sus integrantes:
Juan Pablo Isaza - Guitarra, piano y voz principal.
Juan Pablo Villamil - Guitarra, banjo, ukelele y voz principal.
Simón Vargas Morales - Bajo, teclado y vocalista.
Martín Vargas Morales - Batería, percusiones y vocalista.
El grupo se hizo acompañar por un par de músicos, uno de ellos fungiendo como tecladista principal y otro ejecutando una de las guitarras.
He asistido a muchos conciertos y en pocos puedo decir que la totalidad de asistentes al evento cantaron todo el repertorio de canciones que se hicieron presentes en el show, todos en unisono, incluso subieron a un fanático dentro del escenario para firmar la batería de la gira y pasara el rato con ellos.
Entre canciones, los integrantes del grupo nos contaban un poco sobre el significado de sus pistas, sobre "las primeras veces", la primera vez en la que sostienes la mano de alguien que te gusta, la primera comida del día, las primeras experiencias, las primeras veces nunca se olvidan.
Me gustó la versatilidad y la energía del grupo en general, Simón bailando y brincando mientras tocaba el bajo, Martín indicándonos al público que hiciéramos sonidos como una "batería" para complementar la interpretación de "Cuando nadie ve", la "batalla" de teclados entre Juan Isaza contra el tecladista español que los ha estado apoyando durante los conciertos cuyo nombre no encontré en internet, Juan Villamil cambiando de instrumento rápidamente sin inmutarse, sin duda creo que fue un gran show para los fanáticos de este grupo, marcando su regreso a tierras cachanillas como un rotundo éxito.
El ambiente, el escenario, las luces, el fuego y las serpentinas fueron un gran añadido para hacer más disfrutable este increíble show, se agradece a BC Entertainment por traer artistas con propuestas frescas.
Las palabras se quedan cortas para poder describir esta experiencia, no se dejen llevar por los prejuicios jaja, luego terminan como yo, escuchen música de todo tipo, y quizás te encuentras alguna rola que te guste aunque no sea del género que frecuentes, tal fue el caso de la canción "Mi suerte" interpretada por Martín Vargas, una de mis favoritas de la noche.
Muchas gracias por leer, los tkm, cuídense, no coman tierra. Os deseo paz, armonía y abundancia.
Fotografías por Daniel Reséndiz