OLA MAGENTA 2022.

Después de un breve descanso, nos dimos una vuelta a la presentación estelar de Ola Magenta!, que junto a sus invitados especiales,  realizaron una tocada en cervecería Malgro, el sábado pasado.

Por Moisés González.

Me di cita en el lugar como a las 21:00 horas, Caro de Ola Magenta se encontraba haciendo soundcheck para verificar que todo se escuchase correctamente; en el lapso, pedí un par de cheves, una de mango que estaba muy buena y otra de miel (les debo nombres), procedí a pedir unos Chun Kun de birria, que no le piden nada a los puestecitos que se ponen en las mañanas o a los del ferrocarril.


El primero en hacer acto de presencia en la tocada, fue Jorge Sanmar que con su presentación totalmente acústica y sus rolas desgarradoras, me hicieron llorar. He de admitir que fue de mis favoritos de esa noche, pues incluso tocó canciones inéditas, lo cual otorgó una gran experiencia para mí. Al preguntarle a Jorge cómo surgió su proyecto, comentó que tras la pandemia, fue un duro golpe el no poder presentarse con su entonces banda, ya que la situación no le permitía y no siempre era suficiente o el canal correcto para expresar sus emociones, expresar lo que no siempre puede decir, tratando de empatizar con las personas y que pasen un buen rato.


El repertorio de Jorge fue:

“Te buscaré”, “Semillas”, “Restos”, “Ya no quiero sufrir”, “Si tú vuelves”, “Nadie más sabrá”, “Miradas” y “Caníbal”. Puedes encontrar algunas pistas en Spotify)


Posterior a Jorge, le siguió Luis, mejor conocido en el escenario como Astros Sin Suerte, el cual también se presentó en acústico para llenar el ambiente de melancolía. Este proyecto surgió a raíz de la apertura de una tocada de Fauna, artista cachanilla, aunque ya teniendo experiencia previa con otros grupos musicales, no fue hasta el 2019 que empezó su proyecto acústico y solista, contando con toques folk, rock alternativo y algo de country.


Su repertorio consistió en:

“Me Gusta Verla Sonreír”, “Aire”, “Sol”, “Naufragio”, “Cuenta Hasta Diez” (Cover), “Carretera” y “Atlas”.


Los siguientes en presentarse fueron Menor Mayor, tocan con un estilo muy característico, basándose en el rock alternativo y en el punk. A este grupo nunca me había tocado escucharlos y la verdad es que me gustó mucho su presencia en el escenario, pues tienen un estilo muy característico y una vibra distinta, me gustó cómo es que después de estar “tristeando”, nos levantó el ánimo a todos los presentes para ponernos más “movidones” y alegres. Me gustaría darles más seguimiento posteriormente, se mira que van por buen camino.


Algunas de las canciones que tocaron son:

“Reloj”, “Suerte”, “MVNTS” y “Montaña Rusa”.



Ahora con ustedes, Ola Magenta!..


Anteriormente ya había tenido la oportunidad de ver a esta agrupación, pero ahora, por fin pude verlos desde el inicios del show, y he de decirles que siguen con todo, a pesar de que a muchos les puede bajonear el regreso a semáforo naranja, hubo bastantes personas que asistieron a la presentación, siendo para mí, un gran éxito.

La verdad es que me gusta mucho asistir a eventos locales donde este tipo de agrupaciones saquen todo lo que tienen, pues siento que me reviven un poquito cada que escucho cosas frescas como ocurre cuando escucho las rolitas de Ola Magenta.


Las canciones que se hicieron escuchar fueron: “Maqueta uno”, “Way Out”, “Estamos Perdidas”, “Neighbor's Trees”, Llorando Sin Limo, cerrando con un cover de una de mis canciones favoritas para tristear, “La gata bajo la lluvia” de Rocío Durcal, uff, hubieran visto como estuve cante y cante jajaja.


Realmente fue una noche agradable, unas cheves, buena compañía y buena música, ¿que más podría pedir?


A disfrutar de los pequeños momentos, paz y buena vibra a todos.


Fotografías por Moisés González y Armando Ruiz.

Fernando Rios