Regreso de SILENT con la ira contenida: Modern Hate

Fotografía por Becky DiGiglio

Fotografía por Becky DiGiglio

Después de 5 años de debutar con su primer LP ‘‘A Century Of Abuse’’, SILENT regresa a marcar el paso a través de Three One G Records con su nuevo álbum ‘‘Modern Hate’’, producido, mezclado y masterizado en Mexicali, Baja California, en el estudio Pulsar y La Casa estudios por César Cossio (INSITE/Accidents).

Con estas nuevas y turbulentas piezas, la banda mexicalense remite con furia a la música goth, darkwave, punk y noise, para recordarnos las diferentes opresiones bajo las que aún vive el mundo, tan necesario de confrontación. El lanzamiento del álbum estaba planeado para el año 2018, sin embargo, pareciera que este fue el mejor momento para dedicarle unas letras al mundo en decadencia.

Escribí “Empty Spaces” en relación con lo jodido que está el mundo ahora mismo y cómo la gente sigue creyendo ciegamente en la religión, incluso cuando sabemos la verdad sobre lo que ocurre detrás de las puertas de la Iglesia. La gente sigue pensando que un santo o algo sagrado va a limpiar el desastre que hemos hecho todos estos años. La canción trata de la ausencia de religión y de empezar a actuar como deberían los seres humanos.
— Jung Sing

Aunque la batería de Rocío Chávez, el bajo de Rodo Ibarra (Maniqui Lazer) y las líneas de guitarra de Alex Lara varían según el tema, la voz de Jung Sing (Maniqui Lazer, All Leather) es un hilo conductor en todo momento, emitiendo constantemente una melosa pena; tranquilizadora pero afligida, desesperada pero sin prisa, quizá recordando algo del espíritu de un Nick Cave.

Texto por Ana Lepe

Guest User