Puro buen Ska con Panteón
Por Escribo Música
Para los integrantes de Panteón Rococó no ha sido una temporada fácil: a 25 años de conformarse como banda de ska-rock, la banda capitalina se visualizaba haciendo un gira inédita de aniversario, pero no contaban con la pandemia del COVID19, así tuvieron que bajar la intensidad de sus planes y metas como banda; hoy vienen bien revolucionados y ni quien los pare.
Hoy, a mediados del 2022 ya cuentan con gira definida y a la par de los planes de continuar, ambos músicos adelantaron que hay planes de más material, escribir rolas y hasta en pláticas para realizar una serie en plataformas de streaming.
“Estábamos en la recta final, en las últimas fechas del Foro Sol y como a muchos, nos cortaron las alas. En la banda pensábamos darnos un descanso después de este periodo y bueno, en este encierro teníamos mucha incertidumbre, con ese temor, esa ansiedad, que si devolvíamos boletos. Muchas cosas sucedieron”, comentó el guitarrista, Rodrigo Bonilla “Gorri”, por medio llamada zoom convocada por la promotora del evento.
Los músicos comentaron que durante este tiempo pudieron reflexionar y dar un tiempo relax, crear un nuevo disco propuesto por su disquera Sony Music.
Este escenario dio para realizar el último disco que realizaron “Ofrenda”, un disco en homenaje a los autores que ya no están aquí, tales como Óscar Chávez, Armando Manzanero, Camilo Sesto, el legendario Juan Gabriel, entre muchos otros.
Actualmente se encuentran en medio de giras con fechas propias y con conciertos como “teloneros” con el grupo Maná, en Estados Unidos.
“Nos invitaron los de Maná y dijimos: ¿Por qué no? Nos caen re bien y es música es música y no hay motivos para segregar, al contrario, pensamos que debe haber un punto de encuentro con otras bandas”, compartió “Gorri”.
Este tiempo en pausa, comentó el músico, dio para para perfeccionar muchas cosas, sobre todo en la labor artística, eso no significa que vengan más relajados, al contrario, hay mucha energía acumulada que será soltada sobre el escenario, “Hay panteón para rato”, platicó.
“Sin duda esto representa un reencuentro con la gente, traemos pendiente nuestro cierre de gira postpandemia, lo tenemos muy presente. Siempre tenemos en mente grabar cosas y ”, comentó Tanis, percusionista.
Por último, los integrantes invitaron a echar desmadre este fin de semana, la banda llega a Baja California: el viernes 17 de junio a Mexicali en El Centro de Ferias y Exposiciones y el sábado 18, en el Parque Morelos.
“En lo que más pensamos cuando venimos a Baja California es: ¡Clamato, mariscos y mariguana!”, dijo Tanis, convocando a la gente de la baja a disfrutar de su visita próximamente en nuestro estado.