Fin de semana de cumpleaños de José Madero en Mexicali
Con su Tour "Giallo Fantastique II”, el cantante y ex líder del grupo Panda, cautivó a su público mexicalense
Texto: Olivia Catalina.
Fotos: Sergio Caro y Armando Ruiz.
Pastel sobre el escenario, flores amarillas al aire y letras que fueron coreadas por un público fiel a “Pepe” Madero, fue el resultado de dos días del fin de semana pasado en el Cine Curto.
El sábado 2 de septiembre, el cantante presentó su repertorio, (después de haber visitado varios sitios como Starbucks en la ciudad), se dispuso a presentar “el Giallo Fantastique II”. Fue a partir de las 21:00 horas que el show comenzó ante el ferviente público cachanilla.
Sobre el escenario destacó el pedestal de “Pepe”, con rosas amarillas, mientras que otras flores más del mismo color se incorporarían al escenario en la canción de “Sin Ampersand”, mismas con las que el mismo cantante interactúa, azotandolas; dinámica que sus más fieles seguidores ya conocen.
José Madero es serio, pero intenso. Fue hasta el descanso musical donde todos sus músicos dejaron el escenario y él con su guitarra acústica, compartió un momento íntimo con sus seguidores.
“Mercedes”, fue interpretada por el intérprete, todo bien, hasta que olvidó la letra y prometió a sus fans, aprendérsela mejor y practicarla en su habitación para cantarla mejor al día siguiente.
Pepe fue complaciente al dedicar canciones al público que se lo solicitó en las primeras filas a través de carteles y lonas, parecía sentirse contento con ello, ya que también compartió el tema, “Feliz cumpleaños”, del grupo Panda, dedicada para una fan llamada Liz.
El momento de la noche más icónico fue cuando el staff y músicos del cantante, realizaron un set de percusiones, muy aplaudido por el público, posterior a eso le entregaron un pastel con cobertura de vainilla o algo parecido, el cual fue a dar al piso, desiciones del cantante y muy a su estilo, parecido con las flores amarillas.
Después de dos horas y media de show se despidió de las y los cachanillas que le acompañaron en la velada de cumpleaños, inolvidable para muchos que seguramente se aventaron las dos fechas.
El cantante regiomontano generó expectativa y “fiebre”, por su presentación de tal manera que se abrió una segunda fecha en el recinto. Ambos días fueron abarrotados desde temprana hora por sus seguidores para obtener el mejor lugar, el de más enfrente.
El Fandom de Pepe Madero fue feliz, pero sobre todo demostraron que son dedicados y entregados en cada momento.